Noticias de Políticas Públicas

Ciurca pone paños fríos y Cornejo sólo acepta una ley

Los Andes - Miércoles 14 de noviembre de 2012

Carlos Ciurca dice que sí, pero no. Asegura que hay sectores del justicialismo que están a favor del desdoblamiento, pero que aún no hay una decisión tomada al respecto. Dice que el gobernador puede desdoblar las elecciones por decreto, pero que el justicialismo lo va a debatir en su momento y que el momento será cuando el paquete de leyes de la reforma política llegue al Senado.

"El desdoblamiento es un pedido de toda la oposición con representación legislativa. No creemos que se pueda debatir la reforma política por separado de la reforma de la Constitución. Si se aprueba en Diputados, será en el Senado el lugar de debate", dijo Ciurca. De esta forma volvió a dar vida a la reforma constitucional y a condicionar el tratamiento del desdoblamiento y la boleta única, aun cuando la idea de separar las fechas de las elecciones de cargos nacionales y provinciales sea alentada por buena parte del PJ.

"Hay margen desde marzo de 2013 a marzo de 2014, en caso de que se desdoble, por decisión de todo el justicialismo, acompañando a los partidos políticos que iniciaron el debate del desdoblamiento", dijo Ciurca, sin decirlo definitivamente.

En tanto, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, aclaró que "el desdoblamiento de elecciones legislativas es una propuesta que tenemos muchos partidos, siempre que se haga por ley. Sospecho que, como siempre, el PJ está viendo qué es lo que le conviene y por eso quiere hacerlo por decreto. Si es por ley y se mantiene para todas las elecciones, bienvenido sea porque se necesitan medidas que duren más de una gestión".

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/ciurca-pone-panos-frios-y-cornejo-solo-acepta-una-ley

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .