Ciurca aseguró que militarán la reforma en cada rincón provincial

El Sol - Miércoles 14 de noviembre de 2012

El vicegobernador Carlos Ciurca aseguró que seguirán militando la reforma de la actual Constitución provincial, a la cual llamó "la Constitución de los no derechos".

Así lo expresó ayer durante una jornada de debate en la Facultad de Derecho de la UNCuyo, en la que también estuvo presente el ministro de Gobierno, Félix González. "Los peronistas tenemos pasión, tenemos fuerza y estamos convencidos. Vamos a militar en cada rincón de la provincia y después veremos si los mendocinos, que son los soberanos, están de acuerdo o no con la propuesta", sostuvo Ciurca cuando le tocó hacer uso del micrófono.

De esta manera, despejó las dudas que se sembraron luego de la multitudinaria marcha que se vivió en Mendoza durante el denominado 8N. "Hubo una protesta importante y tenemos la responsabilidad de escuchar esos reclamos sin importar a qué partido votaron", afirmó. Al mismo tiempo, Ciurca remarcó que "no le van a escapar a ningún tema durante el debate". En este sentido, mencionó lo que ha señalado en otras oportunidades: "No hay ningún punto condicionante. Si alguno cree que lo mejor para que se mantenga la calidad institucional es que se saque la reelección del gobernador y del vice, que lo diga con claridad y con fundamentos, pero que no lo haga alguien que ocupa el mismo cargo desde hace 16 años, porque es, por lo menos, injusto", remarcó.

Por otra parte, el vicegobernador destacó la necesidad de actualizar la Constitución, la cual data del año 1916 y no contempla "los avances fundamentales en la reivindicación de derechos". Para sostener esta idea, Ciurca se refirió al artículo 45 de la Carta Magna, en la que se señala que la Legislatura reglamentará el trabajo de mujeres y niños en las fábricas para asegurarles las condiciones de salubridad en el trabajo y la habitación.