Noticias de Políticas Públicas

Cierra el Le Parc por desinfección y obras para iniciar la TV oficial

Uno - Viernes 21 de diciembre de 2012

A dos meses de la apertura, las actividades estarán interrumpidas hasta febrero. Pasaron 320.000 personas y deben realizar mantenimiento. De paso, instalarán infraestructura del canal de Pérez.

El flamante Centro Cultural Le Parc, insignia del gobierno de Paco Pérez en su primer año de gestión, cerrará sus puertas el 24, a tan solo dos meses y días de haber sido inaugurado.

Lo hará después de haber recibido en ese lapso a 320.000 personas en 59 propuestas culturales, datos que compartieron desde el Ejecutivo para apurar su apreciación de que “fue poco tiempo, pero de buenos resultados”. El cierre será un cese temporario de las actividades, que se extenderá hasta el 1 de febrero.

Las autoridades del edificio ubicado en Guaymallén explicaron que se harán mantenimientos habituales como en cualquier espacio con circulación frecuente de personas. Pero también deslizaron que será propicio para comenzar a instalar allí el canal de televisión de Paco Pérez, que esperan esté al aire a mediados de 2013. “Es un trabajo que hay que hacer todos los años, programado antes incluso de que se decidiera la fecha de apertura”, aclaró Gabriel Piconero, a cargo del Le Parc y director de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura.

Habrá desinfección y arreglos de lámparas del hall central, limpieza de alfombras y vidrios exteriores que no fueron acondicionados antes de la inauguración, pero también se instalará la red telefónica y de fibra óptica para conexiones de internet, obra que no pudo completarse antes de octubre, mes del inicio de las actividades.

Canal y cierre

El intervalo servirá para que otro de los proyectos estandartes de esta gestión –la creación de un canal del Gobierno mendocino– empiece a dar sus primeros pasos. Desde el oficialismo dicen que ese no es el motivo del cierre del espacio. Aunque deslizaron: “Es probable que se aprovechen los días sin circulación de público para refuncionalizar el lugar donde se instalará ese canal”.

Rocío Gálvez, directora de contenidos especiales de la Subsecretaría de Comunicación Pública que maneja Pablo Bicego –el cerebro en la puesta en marcha de la señal televisiva– contó que se harán trabajos en la sala naranja, la única con pantalla y cabina de proyección,
Allí estará ubicado el estudio principal y se acondicionará un espacio contiguo que albergará al control técnico de los equipos y las islas de edición.

Se reestructurará la parrilla de luces y se harán modificaciones eléctricas menores, para empezar a proyectar el canal”, informó Gálvez.

“No es más que esto”

“Las salas quedaron completamente terminadas y no es más que trabajos de mantenimiento”, dejó en claro Piconero, quien contó que en febrero la programación arrancará con una ambiciosa grilla de verano, como para subsanar el enero sin actividades.

Tras varios meses de trabajo y algunos retrasos en las obras, el Le Parc abrió sus puertas al público el 16 de octubre. Para su construcción el Gobierno invirtió más de 100 millones de pesos.

Lo que motiva estas tareas a escaso tiempo de la puesta en funcionamiento de las salas es, como lo interpretó Piconero, el flujo de público: las 59 propuestas culturales convocaron a 120.000 personas, después de la Feria del Libro que atrajo a 200.000.

“La última actividad que haremos es el casting de artistas para la Vendimia”, dijo Gabriel Piconero. En el hall, según detalló el funcionario, hay un sistema móvil de luces que hay que modificar.

Después puntualizó: “La desinfección nos tomará unos 15 días: son 9.800 metros cuadrados de superficie cubierta”.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/cierra-el-le-parc-por-desinfeccion-y-obras-para-iniciar-la-tv-oficial

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .