Cerca de 4 mil policías estarán a cargo de la seguridad en Vendimia

Los Andes - Jueves 6 de marzo de 2014

Habrá un operativo especial para custodiar las calles céntricas, hoteles donde se hospedarán funcionarios y los alrededores del teatro griego desde mañana y hasta la última noche de repetición del Acto Central.

Los uniformados afectados custodiarán las alternativas de la Vía Blanca, Carrusel, Acto Central y las repeticiones. Cerca de 4 mil efectivos policiales custodiarán las calles y el teatro griego Frank Romero Day durante todos los días que durarán los festejos vendimiales en la provincia (del 7 al 11 de marzo).

El Ministerio de Seguridad dispuso para la Fiesta Nacional de la Vendimia 3.916 policías que estarán a cargo de la seguridad de mendocinos y turistas.

Para la noche del viernes: 715 efectivos custodiarán las calles para prevenir cualquier tipo de ilícitos. El sábado en la mañana serán 937 uniformados, para el Acto Central habrá 730, para la primera y segunda repetición serán 508 y para la última noche, 518.

Paralelamente se realizarán dos anillos de control. Uno estará formado por personal policial de civil que tendrá la misión de controlar por medio de las cámaras de seguridad para evitar el accionar de punguistas y arrebatadores. Mientras que el otro anillo estará destinado al cuidado de los vehículos y comercios de la zona.

También se cuidarán los carros departamentales, luego de la Vía Blanca, durante toda la noche. En el Acto Central además se brindará protección en el Cerro de la Gloria y cerros aledaños.

Además, los policías tendrán la tarea de custodiar los cuatro hoteles donde se alojarán embajadores y autoridades nacionales: Hotel Hyatt, Sheraton, Diplomatic y Arenas Maipú.