Cerca de 300.000 personas en la Feria del Libro

Los Andes - Lunes 21 de octubre de 2013

Luego de un mes de intensa actividad, el cierre de la muestra en el espacio cultural Le Parc, estuvo a cargo de la Sparkling Big Band.

Y pasó la Feria del libro, edición 2013. Con un impactante show que tuvo a la brillante Sparkling Big Band arriba del escenario -y que hizo bailar hasta a los más tímidos-, el encuentro tuvo ayer su broche de oro en el espacio cultural Julio Le Parc.

Su última jornada, la 29, estuvo marcada por los tradicionales paseantes de domingo -los fines de semana son los días que más gente la visitó-, mientras que las ventas estuvieron (en casi la totalidad de los casos) vinculados con el Día de la madre y la inmejorable opción de regalar un libro.

Según estimaron los organizadores, durante todo el mes pasaron cerca de 300 mil visitantes, sacándole el jugo no sólo a los stands situados en la parte externa del espacio, sino también a las actividades desarrolladas en la playa de estacionamiento, con el escenario como vedette. Allí se subieron, entre otros, Alejandro Dolina, Alessandra Rampolla, Jorge Sosa y la mencionada Sparkling anoche.

"Es una muy linda opción y la verdad es que el lugar es perfecto para la Feria. Lo único reprochable es que no hay grandes ofertas de libros. Solamente son todas las librerías juntas en un mismo lugar, pero algo desorganizado por dentro para hacer el recorrido", indicó Viviana, aclarando que es algo que puede mejorarse de cara al 2014.

Con el encuentro de la Federación Mendocina de Bibliotecas Populares en la sala circular comenzó ayer a las 16 la agenda de actividades. Mientras tanto, a la misma hora y en la sala roja, el eximio dibujante Chanti y la Banda dibujada daban rienda suelta a Mendoza Tenebrosa II.

La música tuvo su entrada con la presentación de los Niños Cantores de Mendoza (en la Circular), mientras que Rafael Spregelburd, Víctor Arrojo, Gabriela Psendas y Mariela Encina brindaron una charla referida a " El teatro de hoy".

"El principal movimiento de hoy está dado por las compras del Día de la madre. Lo que más se está vendiendo es Cristina Bajo, E.L. James, Florencia Bonelli e Isabel Allende", coincidieron los libreros.