Noticias de Políticas Públicas

Capital y la Corte, contra la prostitución y la trata

Uno - Miércoles 19 de diciembre de 2012

Se promulgó la prohibición de prostíbulos y se avaló la capacitación de estatales para evitar ese tipo de esclavitud.

El intendente de Capital, Víctor Fayad, y el coordinador general del Centro de Capacitación e Investigaciones Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Jorge Nanclares, suscribieron un convenio para la realización de talleres de formación contra violencia de género y trata de personas, destinado a empleados del Poder Judicial y de la Municipalidad de Mendoza. En la misma reunión, Fayad promulgó la ordenanza que prohíbe en todo el territorio de Capital la instalación y el funcionamiento de prostíbulos.

Al acto asistieron el presidente de la Suprema Corte, Pedro Llorente; los ministros Mario Adaro y Alejandro Pérez Hualde y el procurador general, Rodolfo González. También estuvieron, la reina de la Vendimia de la ciudad de Mendoza, Victoria Dion, y en representación de la Corenave, las ex reinas Lorena Lorca y Marinés Babuggia, ya que se trata de un convenio que influye directamente sobre los derechos de las mujeres.

Fayad sostuvo: “Vamos a capacitar e instruir a todos nuestros operadores en la prevención y la contención necesaria para estos casos de trata de personas o violencia de género. Este convenio y la promulgación de la ordenanza que prohíbe el funcionamiento de los prostíbulos es el comienzo de un camino, para terminar con esta forma moderna de esclavitud”.

Sobre el convenio

Ambos organismos realizarán Talleres de trabajo sobre género y trata de personas con fines de explotación sexual, y serán los encargados de designar a personas entrenadas que tendrán a su cargo la coordinación y de los talleres de capacitación.

Los talleres –serán gratuitos– son diseñados e implementados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema y la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (Ufase) de la Procuración General de la Nación y validado por el Sistema de Naciones Unidas en Argentina (MANUD 2010- 2014).

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/capital-y-la-corte-contra-la-prostitucion-y-la-trata

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .