Capacitación en las escuelas sobre el uso racional de agua

El Sol- Sábado, 13 de noviembre 2010

El objetivo de la capacitación dictada por funcionarios del Ente Provincial de Agua y Saneamiento -EPAS-, es abordar contenidos específicos sobre la materia para luego ser desarrollados en los distintos espacios curriculares en las escuelas.

La Dirección General de Escuelas de Mendoza convocó a supervisores escolares para participar de una conferencia sobre uso racional del agua, en el marco de la emergencia hídrica decretada por el gobernador Celso Jaque, se informó hoy.

El material de guía recibido por los docentes será desarrollado con los alumnos por nivel y modalidad, preferentemente en los espacios de Ciencias Naturales y Salud, pero además, la idea es también realizar talleres y jornadas con las familias.

La Emergencia Hídrica fue establecida por el gobernador Celso Jaque, debido a las escasas nevadas ocurridas en el último invierno, lo que afecta la disponibilidad de agua dulce para potabilización y consumo humano.

El decreto insta a tomar todas las medidas preventivas del caso a los efectos de mitigar el impacto de la escasez de agua a través de una "eficiente y austera administración del Recurso Hídrico", según indicaron desde Gobierno.

"Para esto, el Estado Provincial implementa estrategias adecuadas para alertar debidamente sobre la situación, como la coordinación de recursos y esfuerzos de todos los organismos públicos y privados que directa o indirectamente tiene injerencia en esta materia", ampliaron.