Buscan garantizar que haya al menos un "servicio mínimo" de colectivos

Lunes 30 de Marzo de 2015

En la Casa Rosada y en la sede del gobierno provincial hubo reuniones con empresarios del transporte para que haya una prestación de emergencia tanto en Mendoza como a nivel nacional.

Los empresarios del autotransporte de pasajeros se comprometieron ante el Gobierno a "hacer todos los esfuerzos para garantizar la prestación del servicio" durante el paro previsto para este martes.

Así lo indicó el presidente de la Asociación Argentina de Empresas de Transporte, Eduardo Zbikoski, tras una reunión que mantuvo -junto a otros empresarios del sector- con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Economía, Axel Kicillof, además del subsecretario de Gestión de la Secretaría de Transporte, Gerardo Otero.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos para garantizar la prestación del servicio", señaló el dirigente tras el encuentro que se realizó en la Casa Rosada.

Según Zbikoski, en la reunión de este lunes "el Gobierno nos manifestó su preocupación por el paro. Por eso, fuimos convocados para instrumentar medidas que permitan garantizar un servicio mínimo y ahora nos vamos a abocar a eso".

Mientras tanto, el titular de la FATAP, Marcelo Lifting, aseguró que los empresarios del sector harán "todo lo posible para poner a disposición los coches para que la gente pueda ir a trabajar mañana", día para el que está anunciado un paro general por el sindicalismo opositor.

En Mendoza, el gobierno provincial a través del ministro de Transporte Diego Martínez Palau y el ministro de Gobierno Rodolfo Lafalla también se reunieron con empresarios del sector para intentar garantizar el servicio mínimo de transporte.