Noticias de Políticas Públicas

Buscan cerrar basurales a cielo abierto en 5 comunas del Este

Uno - Sábado 9 de agosto de 2014

Vecinos de San Martín, Rivadavia, Santa Rosa, Junín y La Paz serán beneficiados con la planta de tratamiento.

La generación de residuos sólidos urbanos (RSU) en Mendoza es de cerca de 2.000 toneladas por día, con una generación per cápita promedio de 1,10 kilos por habitantes al día.

Las obras que comenzarán en breve contemplan un centro de disposición final de residuos en Rivadavia (relleno sanitario), una estación de transferencia en el distrito Alto Salvador, en San Martín; la remediación del actual basural de San Martín, el fortalecimiento del COINES y la implementación del plan de inclusión social para 150 recicladores informales en la zona.

En este caso, los recicladores serán capacitados para trabajar formalmente en la GIRSU y muchos serán incorporados a otras actividades productivas de la zona.

Esto impactará sobre más de 700 personas, según dijeron en el Gobierno. Las obras tienen un plazo de ejecución de 9 meses y ya fueron licitadas y adjudicadas a la empresa TECSAN. Terminada la planta, la operación durante 3 años estará a cargo de la Provincia y los municipios.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/buscan-cerrar-basurales-a-cielo-abierto-en-5-comunas-del-este

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .