Noticias de Políticas Públicas

Buen eco tuvo el inicio de Pollo para Todos

Uno - Martes 24 de julio de 2012

La Subsecretaría de Agricultura Familiar ofreció ese producto a $11 en Guaymallén ayer en la mañana.

En medio de aumentos variopintos de servicios y alimentos, la noticia sobre la venta de un producto de la canasta básica más barato es un respiro para los consumidores.

Así lo entendieron ayer los vecinos de Guaymallén que aprovecharon la venta de pollo a $11 por kilo, la pechuga a $18 y las alitas a $8, con lo que se ahorraron varios pesos ya que en cualquier pollería el kilo cuesta entre $14 y $15 según la zona, y las pechuga sola alrededor de $23.

La iniciativa imita al ya extendido programa nacional Carne para Todos que se replicó en pescado, lácteos y verdura. Sin embargo, a diferencia de las toneladas dispuestas cuando ese programa convocaba a los vecinos, en este caso se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Agricultura Familiar para ayudar a los pequeños productores.

Miguel Vallejo, subdirector de Desarrollo Humano de Guaymallén dijo: “Es algo que queríamos hacer desde hace tiempo para que los pequeños productores vendan de forma directa su mercadería, por supuesto que la idea es extenderlo a toda la provincia y luego al país, ya que la mayoría de quienes intervienen en esta idea son mendocinos”.

A la par, el programa Verduras para Todos estará hoy en el distrito Puente de Hierro en esa comuna, desde las 10 hasta las 14.

Y Las Heras será sede hasta el 1 de agosto de Carne para Todos con cortes a $ 30 el kilo.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/buen-eco-tuvo-el-inicio-de-pollo-para-todos

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .