Boudou anunció créditos por 27.400 millones de pesos para infraestructura

Uno - Miércoles 20 de marzo de 2013

El vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou, encabezó un acto en la Casa Rosada, donde anunció acuerdos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina Fomento (CAF) para líneas de créditos por un total de 27.400 millones de pesos.

Los fondos serán destinados para programas de obras para llevar agua potable y cloacas a las provincias del norte argentino; infraestructura en materia vial (rutas) en el interior argentino; y transporte ferroviario para ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense.

También para programas para el manejo de enfermedades crónicas no transmisibles (hipertensión, cáncer); desarrollo de Pymes para la provincia de San Juan y desarrollo turístico para la provincia de Salta, se informó.

Se trató del primer acto que Boudou presidió dentro de la Casa Rosada, el cual se realizó mientras la jefa de Estado se encuentra regresando a Buenos Aires, tras haber participado en El Vaticano
de la asunción del Papa Francisco.

En oportunidades anteriores, el vicepresidente encabezó ceremonias fuera de la sede gubernamental cuando le tocó reemplazar a Cristina Kirchner, generalmente en la explanada, pero este lunes por primera vez presidió una ceremonia en uno de los principales salones de la Rosada, el de las Mujeres Argentinas.

Participaron del acto el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García, y el del BID, Luis Alberto Moreno, además del jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, entre otros funcionarios.

Sin realizar ninguna mención al flamante Papa Francisco, Boudou se centró en destacar los 27.400 millones de pesos de inversión que se volcarán en obras mediante los créditos firmados con ambos organismos de crédito internacional.

El vicepresidente subrayó que se firmaron esos créditos para lograr "más crecimiento, más desarrollo, más inclusión social y más integración".

Fuente: NA