Bossio precisó que el aumento alcanzará a 7,3 millones de jubilados

Página 12 - Miércoles 5 de febrero de 2014

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social elogió la fórmula con que se aumentan los haberes jubilatorios -surgida de una combinación "entre las variaciones de los recursos de la Anses y de los aportes de los trabajadores"- y calificó de "irresponsables" a quienes acusaron al Gobierno de "tocar" esa metodología.

Diego Bossio aseguró que el aumento previsional anunciado ayer por la presidenta Cristina Kirchner, que elevó las jubilaciones en un 11,31 por ciento, alcanzará a "más de 7.350.000 personas, casi el 20 por ciento de la Argentina", sostuvo que hay entre 35 mil y 40 mil que están por encima del máximo de 20 mil pesos mensuales y destacó que su organismo ganó el mes pasado 37.000 millones de pesos por la venta de bonos.

Al ser consultado sobre a cuánto ascendían las sumas más altas, el funcionario indicó que esos haberes que corresponden "a jueces y al servicio exterior" y estimó que superan "los 180 mil pesos y es producto de un fallo de la Justicia".

Además, Bossio destacó el incremento de la ayuda escolar, también anunciado ayer, que se elevó de 170 a 510 pesos y que alcanza a los trabajadores que ganen hasta 15 mil pesos o que no superen los 30 mil pesos el grupo familiar. "Más de tres millones de chicos van a cobrar la ayuda escular", expresó el titular de la Anses, quien, por otro lado, anticipó que este año "pensamos dar 70 mil créditos individuales" en el marco del Programa de Crédito Argentino (Procrear).