Noticias de Políticas Públicas

Bodegas podrán comprar botellas a menor precio

Los Andes - Martes 6 de noviembre de 2012

El Gobierno estima que lograrían ahorrar hasta 35% en insumos y financiación.

El Gobierno lanzó el programa vitícola "Pool de Compras de Insumos Secos" que permitirá, a través de los fondos de las retenciones vitivinícolas, implementar un fideicomiso para la adquisición de más de 2 millones de botellas de vidrio, las más utilizadas por los bodegueros, logrando un precio diferencial por la compra de volumen. Se beneficiaría a unos 200 establecimientos.

El subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa señaló en la presentación que "el pool de compras es una herramienta que busca darle competitividad a las pequeñas pymes vitivinícolas elaboradoras, tanto de vino artesanal como de vinos varietales".

Explicó además que el programa será financiado por Mendoza Fiduciaria y busca beneficiar a bodegas pequeñas, que no sean boutique ni vendan vinos de alta gama. Hinojosa indicó que los establecimientos pueden llegar a ahorrar entre 25 y 35% en los insumos y teniendo en cuenta la financiación que se les ofrece debido a que van a tener disponibles créditos a tasa cero.

Por su parte, Ángel Vespa, vicepresidente de Bodegas de Argentina, subrayó que "es una medida que debe ser muy difundida" y destacó que "todos los soportes financieros que se utilicen a través de distintas instituciones son bienvenidas. Hoy la industria vitivinícola necesita ser competitiva".

Una vez puesto en marcha el programa se realizará la convocatoria de inscripción para aquellas bodegas que quieran participar. Deberán ser capitales mendocinos, estar radicados dentro de la Provincia y contar con una trayectoria verificable de al menos 2 años para elaboradores caseros/artesanales y de 3 años para establecimientos.

Los bodegueros podrán adquirir de forma anual hasta 100 mil envases por bodega a tasa 0% y tendrán que realizar la devolución del financiamiento de la operación de compra-venta (incluidos todo tipo de gastos: flete, gastos administrativos, notariales, etc), en tres cuotas fijas: junio, agosto y octubre del 2013.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/bodegas-podran-comprar-botellas-a-menor-precio

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .