Biblioteca itinerante en Godoy Cruz

Los Andes - Lunes 3 de diciembre de 2012

Con la entrega de libros del caricaturista Chanti, comenzó ayer en Godoy Cruz el ciclo "Libros Viajeros", cuyo objetivo es la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, mediante la puesta en funcionamiento de una biblioteca itinerante.

La inauguración de este ciclo se realizó en el Parque Deportivo Estación Benegas y durante los próximos fines de semana se presentará en otros puntos del departamento, con la realización de diversas actividades educativas-recreativas. Ayer, el caricaturista mendocino Chanti, autor de Mayor y Menor, firmó ejemplares que la comuna adquirió y que distribuyó gratuitamente entre los miles de chicos que asistieron a este espacio público, ubicado en las avenidas Panamericana y Del Trabajo.

"El objetivo es promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de la lectura y el juego, desarrollando así, la creatividad y la fantasía, y también concientizarlos sobre la importancia acercarse a las bibliotecas públicas", indicó Marcela Fernández, directora de Desarrollo Social de la comuna.

Agregó que la promoción de las bibliotecas en la comunidad y la generación de una que sea itinerante, con actividades lúdicas y recreativas para lo niños, contribuirá a la construcción de espacios barriales que pueden en un futuro transformarse en espacios estables. Contó, además, que este proyecto se suma a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

La biblioteca itinerante estará este sábado, desde las 10, en la esquina del Jardín Multicolores y Centro de Salud. El sábado 15, también desde las 10, en la Plaza del barrio Huarpes; y el 23, en la plaza departamental.

"Se pretende difundir en los niños la importancia de que ellos conozcan cuáles son sus derechos, además de crear un fácil acceso a los libros, generando un vínculo a través del juego y el entretenimiento entre los niños y los libros", explicó el intendente Alfredo Cornejo.