Noticias de Políticas Públicas

Aveiro: "Nuestro compromiso es que toda mujer de Tunuyán tenga un trabajo digno"

El Sol - Martes 17 de setiembre de 2013

El intendente ratificó su intención de cerrar los prostíbulos que funcionan en el departamento. Trabajan para cambiar una ordenanza que los legaliza

Durante la mañana de este martes el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, aseguró que están trabajando para cambiar la ordenanza que permite la apertura de prostíbulos en el municipio y manifestó que pretende clausurar los tres que están en funcionamiento.

En ese departamento del Valle de Uco hoy actualmente es legal la instalación de casas de citas, por lo que los inspectores municipales no pueden clausurarlas si cuentan con los papeles y las condiciones edilicias apropiadas. Por este motivo, el cacique comunal remarcó la necesidad de cambiar la legislación existente, para evitar que en el futuro vuelvan a instalarse prostíbulos en la zona.

“Nuestro compromiso es que toda mujer de Tunuyán tenga un trabajo digno”, sostuvo el intendente, que confesó que la presencia de estos cabaret posibilitan la trata de personas.

En los últimos meses, la Justicia Federal realizó operativos en Tunuyán, gracias a los cuales se logró liberar a varias mujeres que eran explotadas sexualmente. Además, una casa de citas que funcionaba de manera ilegal fue clausurada y seis personas quedaron detenidas.

“Es fundamental terminar con el permiso legal de apertura de este tipo de lugares”, concluyó Aveiro.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/aveiro-nuestro-compromiso-es-que-toda-mujer-de-tunuyan-tenga-un-trabajo-digno

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .