Avanza el proyecto para construir una red de bicisendas

El Sol- Jueves, 26 de mayo 2011

El municipio de la Ciudad de Mendoza presentó el primer proyecto provincial de bicisendas, que toma la bicicleta como transporte urbano, en lugar de un simple medio de recreación y el esparcimiento.

Desde la comuna aseguran que la red de bicisendas ayudará a descongestionar el tránsito en las arterias principales, fomentará el ahorro de combustible y evitará más contaminación en la Ciudad.

El proyecto capitalino está formulado en varias etapas y actualmente se está trabajando en la primera, cuya finalidad es beneficiar a los estudiantes universitarios que necesitan una movilidad económica, sustentable y ágil.

La primera etapa será el circuito universitario, destinado, fundamentalmente, a los estudiantes de la UNCuyo y alrededores. Las calles aprobadas para empezar a pintar son: la avenida Juan B. Justo y Mariano Moreno (en el zanjón Frías que une Capital con Godoy Cruz). En tanto, se evalúa incluir Boulogne Sur Mer y Belgrano.

Posteriormente, se completará el circuito con la inclusión de Boulogne Sur Mer y Belgrano, acordando con las instituciones que compartan jurisdicción.

"Creemos que los estudiantes universitarios están mucho más predispuestos a incorporar este nuevo medio de locomoción y pueden ser propulsores del cambio cultural", explicó Silvana Braganini, directora de Planificación Urbanística. .

Por su parte Carlos Prato, jefe del Departamento Técnico de Tránsito, destacó que "el espacio público urbano es muy escaso y hay que administrarlo de la mejor manera posible. Tenemos una súper población de vehículos particulares, ya que a la Ciudad ingresan por día 350.000 autos. Con este proyecto pretendemos mejorar la movilidad como complemento al sistema de transporte público motorizado".

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Capital