Noticias de Políticas Públicas

Avanza el proyecto de un parque solar en Lavalle y General Alvear

Diario MDZ - Jueves 10 de marzo de 2016

Cornejo se reunió con los intendentes de estos departamentos y con empresarios para continuar con el desarrollo de este plan.

El gobernador Alfredo Cornejo se reunió con los intendentes de Lavalle y General Alvear, Roberto Righi (PJ) y Walter Marcolini (UCR), con el objetivo de avanzar con el proyecto de la creación de un parque fotovoltaico en tierras lavallinas y alvearenses. 

También participaron del encuentro Gabriel Fidel, presidente de ProMendoza; Pablo Magistocchi, director de Energías Renovables; y Fernando Gersberg y Leonel Ledesma, ejecutivos de Gigawatt Global, empresa propulsora del proyecto.

El objetivo de este proyecto es potenciar las energías renovabas de la provincia y promover inversiones que generen empleos de calidad. La inversión estimada ronda los US$ 220 millones para el desarrollo de un parque de paneles solares que generará 100 megawatts (MW), que serán incorporados al sistema eléctrico nacional. 

El Gobernador se comprometió a trabajar y realizar gestiones ante la Nación para avanzar con la creación de parques solares en Mendoza.

 

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/avanza-el-proyecto-de-un-parque-solar-en-lavalle-y-general-alvear

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .