Aumentan beneficios para las escuelas técnicas

Los Andes - Miércoles 9 de abril de 2014

La Dirección General de Escuelas junto al Instituto Nacional de Educación Técnica presentaron el Plan Finestec. El mismo permitirá que aquellos alumnos de escuelas técnicas que hayan cursado todos los años y adeuden materias, puedan concluir sus estudios y graduarse con el título correspondiente.

Para el Estado significa una inversión inicial de más de dos millones de pesos que serán destinados a materiales, viáticos para los alumnos, personal administrativo y pedagógico entre otra serie de gastos que son necesarios para llevar adelante la propuesta.

En este sentido, la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, explicó cómo se implementará en nuestra provincia este importante plan: “Nuestra provincia cuenta con 70 escuelas técnicas, de ellas provendrán los alumnos que terminaron de cursar y adeudan materias. Estos jóvenes serán ubicados en 15 sedes que estarán distribuidas en todos los departamentos para que sea accesible a cada uno de los interesados”.

El financiamiento de esta acción contará con una suma de  84 millones de pesos, a transferirse en dos cuotas este año. De este modo, se beneficiará a 946.540 alumnos y 2.454 instituciones de todo el territorio argentino.

Esta gestión se suma al resto de las políticas que ha aplicado el INET, para robustecer la formación técnico profesional y adecuar la oferta educativa a las necesidades productivas.