Noticias de Políticas Públicas

Aumenta la nafta: la tercera suba en lo que va del año

Lunes 6 de Abril de 2015

Se trata de un aumento del 1%, el cual sumado a los de febrero y marzo, sumaría un 2,7% en lo que va del 2015.

Desde este lunes el precios de los combustibles en todo el país registrará un aumento del 1%. Esta será la tercera suba en 2015, esto porque en febrero y marzo, los precios subieron 0,8% y 0,9% cada mes, llegando casi a un 3% en menos de 90 días.

En diciembre, las compañías YPF, Shell y Axion fijaron los nuevos precios de referencia para la venta de sus combustibles líquidos, con una baja del 5%, que el Gobierno acordó con la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) y con empresas petroleras.

De acuerdo a información de medios especializados, durante 2014 hubo cuatro aumentos en el precio de combustible. En enero creció un 7%, en febrero 6% y en marzo 6,1%. Por eso, de seguir la tendencia de aumentos, aunque sean menores al 1%, la baja que se registró a fines del año pasado, se perdería antes de que se llegue a la mitad del año.

En Mendoza, a esta hora, la mayoría de las estaciones aún no hace efectiva la suba. Podría aplicarse desde este martes.

Fuente: Infobae

 

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/aumenta-la-nafta-la-tercera-suba-en-lo-que-va-del-ano

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .