Noticias de Políticas Públicas

ATM lanza un plan de pagos por la web con importantes quitas

El Sol - Lunes 1 de setiembre de 2014

El organismo fiscal de Mendoza quiere poner al día a los morosos con un plan a través de la web para todos los impuestos con descuentos del 95 por ciento de interés.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) lanzará un plan de pago que incluye todos los impuestos, con descuentos de hasta el 95 por ciento de interés y 90 por ciento de multas. Entrará en vigencia a partir del próximo jueves y los contribuyentes tienen tiempo hasta el 30 de septiembre para ponerse al día. 

El plan contempla hasta 24 cuotas y descuentos de hasta 95% de interés y 90% de multas. El objetivo de dicho plan es promover el ordenamiento y la regularización fiscal.

Se busca ampliar los beneficios otorgados por la Ley Impositiva a los contribuyentes que se encuentran al día en los impuestos y aquellos que manifiesten voluntad de cumplir con sus obligaciones fiscales mediante la regularización de sus deudas.

La modalidad del plan es a través de la Oficina Virtual de la Web: www.atm.mendoza.gov.ar  y con pago por CBU. Para deudas por impuestos Inmobiliario y Automotor se puede optar por solicitarlo presencialmente y pagar en ventanilla pero con 5% menos de reducción de intereses.

Es la primera vez que se lanza un plan de pago de todos los impuestos que se realiza completamente a través de la Web. Se trata de un aplicativo intuitivo y de fácil acceso para cualquier contribuyente.

Acceso a la Web

Para acceder a la página principal de la Administración Tributaria Mendoza, deberá abrir un navegador (Internet Explorer7 o superior – Mozilla – Google Chrome) e ingresar la dirección: www.atm.mendoza.gov.ar

En la página deberá hacer click en el botón PLAN DE PAGO o acceder directamente mediante la Oficina Virtual.

Se recuerda que si es la primera vez que va a acceder, debe registrarse creando una Cuenta de Usuario con su número de CUIT.

Vencimientos

Por último, los vencimientos de las cuotas mediante CBU serán los días 8 y 18 de cada mes o hábil posterior.

Por consultas se podrá contactar la mesa de Soporte de Impuestos al mail: webrentas@mendoza.gov.ar y por Soporte Técnico al mail: coi-dgr@mendoza.gov.ar

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/atm-lanza-un-plan-de-pagos-por-la-web-con-importantes-quitas

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .