Aterrizará mañana a la madrugada el primer vuelo directo de San Pablo

Los Andes - Miércoles 18 de junio de 2014

El vuelo de inauguración saldrá a las 0.40 para llegar a San Pablo a las 4.10. Mientras que desde esa ciudad brasileña hacia nuestra provincia partirá otro a las 0.20 para aterrizar en la aerostación Gabrielli a las 4.25. Habrá un recibimiento oficial.

Luego de varios años de tratativas, finalmente la madrugada del jueves partirá desde Mendoza el primer vuelo directo a Brasil y a su vez llegará otro desde ese país hasta suelo mendocino.

De acuerdo al anuncio, el vuelo de inauguración saldrá en un Boeing 737-700 (con capacidad para 128 pasajeros) a las 0.40 para llegar a San Pablo a las 4.10. El servicio continuará así todos los lunes posteriores, siempre en la madrugada; en tanto que desde esa ciudad brasileña hacia nuestra provincia la partida se prevé a las 0.20 para aterrizar en la aeroestación Gabrielli a las 4.25. A esa hora habrá un recibimiento oficial, que encabezará el ministro de Turismo, Javier Espina.

Los viajes son parte de una prueba piloto con fecha de vencimiento preacordada con CVC, el partner brasileño que intervino para facilitar la conexión. La idea de las partes es ir analizando hasta el 11 de agosto la demanda que tendrán estos vuelos, que por ahora apuntan al sector turístico.

Así, el objetivo es atraer a más brasileños hacia Mendoza para que conozcan los atractivos que ofrece la provincia durante estos días de invierno.

De ahí que ya haya hoteles que se han comprometido a otorgar la primera noche gratis y ofrecer, excepcionalmente, un check-in temprano y un check-out tardío a los visitantes, en función de los horarios (arribo de madrugada y partida cerca de la medianoche).

Según datos oficiales, cuando mañana se active esta ruta, pasará a ser el 41 vuelo internacional que semanalmente disponga la aerolínea de bandera para Mendoza.

Desde 2009, cuando se nacionalizó AA, el aeropuerto Francisco Gabrielli acumula 177 vuelos semanales, 40 de ellos internacionales y 7 vuelos por semana directos a San Rafael.