“Aspiraría a ganarle a Pérez, si lo habilitan”

Uno - Viernes 21 de setiembre de 2012

Lo dijo Víctor Fayad anoche en Tunuyán. Se mostró a favor del voto de los jóvenes de 16 años.

TUNUYÁN– El intendente de Capital, Víctor Fayad, presentó en Tunuyán y San Carlos un nuevo espacio de la UCR. Explicó: “Esto no es una línea del Viti Fayad. Tampoco es contra nadie”, pese a que advirtió que su partido tiene una conducción “muy cerrada, sin dinamismo ni permeabilidad. La actual conducción se quedó en el tiempo”.

En un conocido restorán local, el Viti habló de distintos encuentros que está realizando en la provincia ante la necesidad “de crear un espacio político distinto a la conducción actual de la UCR provincial”.

Explicó que no se trata de desconocer la legitimidad ni la organicidad, sino de abrir el partido a la gente. “Esto no es una línea del Viti Fayad. Creo que hay un gran proceso de transformación y cambio con factores nuevos que nos llevan a reformular la política”, dijo. De cara a las elecciones de 2013, aseguró: “Quiero aventar cualquier tipo de sospechas o especulaciones de candidaturas propias”.

“En este espacio, si prende, como estamos advirtiendo, vamos a impulsar a nuestros propios candidatos. Pensamos distinto y eso no es delito”, señaló. Y llamó a construir una reconciliación no sólo de la política, sino también de los dirigentes políticos con la gente. Habló a favor de las PASO “para transparentar la política y las candidaturas, para que nadie vaya colgado de nadie”.

Párrafo a parte mereció su mención a la participación de los jóvenes. “Pretendemos darles cabida a ellos, por eso nos centramos en estos ejes político partidarios”, afirmó.

Al referirse a la reforma constitucional, analizó: “Están haciendo una pretendida reforma constitucional para la clase política; debe ser para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, agilizar los canales de participación y garantizar los derechos esenciales”.

“Si yo fuera candidato a gobernador en 2015 y al gobernador (Francisco) Pérez lo habilitaran para una reelección, yo aspiraría a ganarle por ser mejor, no por incendiarle la provincia”, confió.

En otro orden, se mostró a favor del voto de los jóvenes a los 16 años, pero opinó que no debería ser optativo.