Noticias de Políticas Públicas

Así estiman que será el movimiento del fin de semana largo en Mendoza

Uno - Miércoles 30 de abril de 2014

A partir del 1 de mayo , Día del Trabajador, las reservas hoteleras en el Gran Mendoza son del 75%, de acuerdo con las estimaciones de los empresarios del sector.

Para este fin de semana extralargo, con un feriado puente, a partir del 1 de mayo , Día del Trabajador, las reservas hoteleras en el Gran Mendoza son del 75%, de acuerdo con las estimaciones de los empresarios del sector. Aunque las expectativas son más bajas que las de Semana Santa.

En tanto, desde Migraciones esperan que cerca de 10 mil mendocinos crucen la Cordillera de los Andes para aprovechar los días de descanso en el vecino país.

Para aquellos que tienen planes de pasar a Chile vía terrestre deberán tener en cuenta el pronóstico del tiempo, ya que el meteorólogo Federico Norte, a través de Radio Nihuil, anticipó que existen altas probabilidades de viento Zonda en algunas zonas de la provincia para mañana y el viernes al mediodía. Este fenómeno traería aparejada la primera tormenta de nieve, de aproximadamente 20 centímetros, en alta montaña.

De todos modos, para evitar demoras y complicaciones en el flujo vehicular, el titular de este organismo, Mauricio Spitalieri, informó que los operativos en el Complejo Los Libertadores y Horcones arrancan hoy y serán similares a los que se implementaron para Semana Santa, y que las máquinas estarán preparadas para despejar la nieve del camino ante una sorpresiva tormenta.

Buenas expectativas

Desde la Asociación Empresario Hotelero Gastronómica de Mendoza (Aehga), Marcelo Rosental confirmó que en esta ocasión la mayoría de las reservas se concentran en hoteles de dos, tres y cuatro estrellas.

En coincidencia, desde la Cámara de Hoteleros de Mendoza, el presidente, Alejandro Scherbovsky, ratificó que las expectativas son buenas para este fin de semana largo con un porcentaje de reservas que superará el 75%.

Para los mendocinos que deseen aprovechar este feriado y pasear dentro de nuestra provincia, desde el Ministerio de Turismo informaron que presentarán en estos días la temporada baja de Mendoza, que promete incluir descuentos diversos en todo el territorio. Por estas horas están elaborando el cronograma con los locales y empresas que se van a adherir a esta iniciativa.

Cómo serán los servicios

Comercios

Negocios del centro.

Mañana no atenderán al público. El viernes quedará a elección de los dueños abrir sus puertas.

Centros comerciales

Mendoza Plaza Shopping. Mañana estará cerrado todo el centro comercial y sólo los cines abrirán a partir de las 12.

Palmares Open Mall. Los locales permanecerán cerrados mañana a excepción de los de gastronomía y entretenimientos. El viernes abren normalmente.

La Barraca Mall. Los locales comerciales no abrirán sus puertas por el feriado del 1 de mayo. El viernes, normal.

Súper e hipermercados. Estarán cerrados mañana, según el Centro de Empleados de Comercio. El viernes trabajarán como un feriado.

Transporte

Mañana y el viernes. La circulación de los colectivos será como un día domingo, con una restricción del 35%.

Sábado. Funcionarán con una restricción del 20%.

Espacios de cultura

En el Teatro Independencia: habrá funciones normales mañana y el viernes a las 22. En el

Espacio Cultural Julio Le Parc, el Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes y en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) no habrá actividades durante el feriado del 1 de Mayo.

Biblioteca Pública General San Martín y el Archivo General de la Provincia: permanecerán cerrados durante los dos feriados programados, y retomarán la actividad el lunes, en horario habitual, de 8.30 a 19.30.

En la frontera

Libertadores: 12 cabinas para vehículos particulares y 5 cabinas para colectivos.

Horcones: 11 cabinas habilitadas dentro del complejo. Y, según, flujo vehicular se habilitarán 6 cabinas en el exterior. Para consultas, llamar al 4243510 o ir a calle San Juan 211 de Ciudad. O en la web: www.migraciones.gov.ar

Restricción a la circulación de camiones. Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular en el próximo fin de semana largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial por disposición Nº 151/14, informó que estará restringida la circulación de camiones de más de 3.500kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las restricciones serán las siguientes: hoy de 8 a 14, y el domingo de 18 a 23.59.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/asi-estiman-que-sera-el-movimiento-del-fin-de-semana-largo-en-mendoza

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .