"Arte x amor": se subastarán 27 obras para ayudar al Banco de Leche Humana

El Sol - Miércoles 26 de marzo de 2014

Será este viernes a las 20.30 en la Enoteca. La base de oferta de las obras de arte parten desde los 1.000 pesos. La organiza el Rotary Internacional.

Con la intención de recaudar fondos que luego serán destinados al Banco de Leche Humana, que funciona en el hospital Luis Lagomaggiore, se organizó una subasta de obras de artistas bajo el nombre “Arte x Amor”. La propuesta es del Rotary Internacional distrito 4.865, a través del Club Mendoza Los Cerros. Será este viernes a las 20.30 en la Enoteca y el precio de las obras parte de una base de 1.000 pesos.

“Esta subasta de cuadros persigue el fin de ayudar al Banco de Leche Humana, que funciona en la Unidad de Neonatología del Lagomaggiore, y  para colaborar en la apertura de Centros de Recolección de Leche. Hay intenciones de abrir uno en el hospital Schestakow, de San Rafel,y en El Carrillo, de Las Heras, entre otros”, explicó José Caviggia, gobernador del distrito.

De esta manera, este 28 de marzo, se subastarán 27 obras de artistas ya consagrados. Entre los que colaborarán con este evento estarán: Osvaldo Chiavazza, Fernando Jereb, Alberto Thormann, Fernando Rosas, Isabel Civit , Julio Melto y Fernando Jereb, entre muchos otros.

“Me pareció interesante formar parte del grupo y poder colaborar”, expresó Fernando Jereb que entregó su obra “Diálogos”, que fusiona la temática del vino con la comunicación. “Es un cuadro que me gusta mucho. Trabajo con corchos buscando una simbología regional y, además, es una remembranza de mi niñez”, agregó.

Jereb también contó que actualmente trabaja en dos series paralelas. Una de estas está involucrada con la temática del vino y la otra con la de paisajes inundados, tras el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del ambiente.

Otro artista que también participa de esta propuesta con su obra “Z intruzo irreversible” es Alberto Thorman, que también vio con buenos ojos la iniciativa y enfatizó en la necesidad de entregar con solidaridad. “Este cuadro es una pintura abstracta y se puede jugar con ella colocándola de forma vertical, horizontal, da esa libertad. Me gusta mucho esta pintura y dar es dar por eso creo que tiene que ser algo especial lo que uno entrega”, manifestó el pintor.

“Z instruzo irreversible” forma parte de una serie llamada “Los Z elementos” que refleja la generación de los chicos que nacieron y viven en era de la computación. Actualmente está expuesta en Almacenar, un espacio de arte ubicado en Federico Moreno y Tucumán de Ciudad.

“Realmente tengo el deseo de que la gente se sume a esta iniciativa y pueda colaborar con la causa”, sumó el artista sobre esta subasta que tendrá lugar este viernes a las 20.30 en la Enoteca ubicada en calle Peltier 611 de Ciudad.

La base de oferta de las obras de arte parte desde los 1.000 pesos y habrá facilidades de pago para quienes quieran sumarse a “Arte x Amor”. La idea es que los precios sean accesibles y para adquirirlos habrá varias facilidades de pago.

“Somos una entidad de prestación de servicio a la comunidad. Buscamos proyectos sustentables y que tengan un aporte o colaboren en la solución de problemas de muchas personas. En este caso, elegimos el Banco de Leche Humana porque hay muchos niños que necesitan de la leche materna. Con salvar la vida de uno de estos bebés, ya queda todo el esfuerzo justificado”, expresó Caviggia.