Arranca una nueva edición en el Le Parc de la Expo Educativa

Uno - Miércoles 6 de agosto de 2014

Durará hasta el sábado. Allí mostrarán todas las carreras de la UTN, de la UNCuyo y de los Institutos de Educación Superior de la DGE.

La exposición de todas las carreras que dictan la UNCuyo, la UTN y los Institutos de Educación Superior de la DGE empieza hoy y finaliza este sábado. Estudiantes de los dos últimos años del Secundario y CENS de la  provincia podrán visitarla en forma gratuita en el espacio Cultural Julio Le Parc, de Guaymallén.

La Expo Educativa es un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección de una carrera universitaria a los estudiantes que cursan los últimos años del secundario y a quienes quieran continuar estudios superiores, como así también a los padres y docentes interesados en conocer con más detalle las posibilidades de elección vocacional.

En la edición 2014 se mostrará toda la oferta pública de nivel superior, que incluye las facultades e institutos de la UNCuyo, las carreras de la UTN Regional Mendoza y los Institutos de Nivel Superior de la DGE, desde donde ofrecerán información y asesoramiento a través de alumnos, graduados y docentes.

Como el año pasado, la expo se concentrará en el Le Parc (calles Mitre y Godoy Cruz) y los jóvenes pueden visitarla de manera gratuita entre hoy y el viernes, de 9 a 18; y el sábado, de 9 a 13.

Además de acceder a toda la oferta educativa, los chicos tendrán disponibles opciones de becas y de otros servicios estudiantiles útiles para la vida universitaria.

Otras actividades

El público podrá disfrutar las clásicas representaciones teatrales “Vivencias Universitarias”, que buscan ayudar con humor a anticipar situaciones cotidianas de una nueva etapa. Se espera que los estudiantes se identifiquen  en esas situaciones y reflexionen en relación a ellas. Los colegios pueden solicitar turnos para participar en esta experiencia comunicándose con el Servicio de Apoyo al Estudiante y Orientación Vocacional, al 4494056 o  4135000, internos 2704 y 4056 (de lunes a jueves de 8 a 18 y viernes de 8 a 14) o escribiendo al correo orvocac@uncu.edu.ar

En ese contexto, el centro cultural presentará la obra teatral Perón e Yrigoyen, protagonizada por los actores Martín Tino Neglia y Miguel Wankiewicz. Las reservas se realizan al correo politicasestudiantilesmdz@gmail.com.

Contactos

Más información sobre la EXPO. Comunicarse con TRACES (Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles) al 4135000 (int. 3005), Servicio de Orientación Vocacional de la UNCuyo, al 4494056 y 4135000 (int  2704), y DGE, 4241584.

Las novedades se pueden conocer en la fan page EXPO Educativa Mendoza en Facebook.