Arranca la Expo Laboral para la inserción de los graduados universitarios

El Sol - Jueves 5 de mayo de 2014

El espacio será inaugurado este jueves a las 16.30 en el auditorio Ángel Bustelo. Participan 36 empresas, organismos y pymes.

Con el objeto de favorecer la inserción en el mundo del trabajo de los graduados universitarios, la Universidad Nacional de Cuyo organiza la Expo de Orientación Laboral que comienza este jueves en el auditorio Ángel Bustelo, de ciudad.

En el lugar, 36 organizaciones entre empresas, organismos oficiales y pymes, han montado sus stands donde mostrarán qué clase de actividad llevan a cabo y qué tipo de recursos humanos necesitan. Además, se dictarán seminarios y talleres sobre diversos temas que capacitarán a los asistentes, como por ejemplo, desde redactar un curriculum hasta organizar un emprendimiento.

La Expo abrirá este jueves a las 16.30 en el auditorio Ángel Bustelo de ciudad y concluirá a las 20.30. En tanto, el viernes estará habilitada desde 10 a 20.30. La entrada es libre y gratuita y se destina a jóvenes profesionales que buscan trabajo, futuros egresados de las distintas carreras y público en general. El espacio ofrecerá las herramientas necesarias para la búsqueda de trabajo, la inserción laboral y el emprendimiento de un proyecto propio.

Natalia Araujo, coordinadora del Consejo Social de la UNCuyo, dijo que "esta es la tercera edición de la Expo. A la primera asistieron 2.500 personas, a la segunda edición del 2013 fueron tan sólo 1.000 personas y para esta oportunidad ya hay alrededor de 1.200 inscriptos".

"Es necesario destacar que no es un evento en que las empresas van a dar trabajo, no es así, sino que todos serán informados de los perfiles que requieren para que cada uno se vaya preparando" explicó Araujo.

La funcionaria indicó que la sorpresa que se llevaron anteriormente fue que se encontraron con estudiantes secundarios del último curso. "Vienen a confirmar su vocación, a observar los stand empresarios y a preguntar si lo que van a estudiar tiene salida laboral".