Arranca el Mendoc 2012

Uno - Martes 6 de noviembre de 2012

La apertura de la cuarta edición del festival tendrá lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Habrá proyecciones y charlas especiales.

Esta tarde, en el Espacio Cultural Julio Le Parc arranca el Festival de Cine Documental Mendoc 2012. Este encuentro reúne a audiovisuales seleccionados para las competencias, muestras y proyecciones especiales.

El Ministerio de Cultura de Mendoza con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), la Universidad Nacional de Cuyo a través del Cine Universidad, la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video y la Asociación Mendocina de Cine y Artes Audiovisuales (Amcaa), junto a la Municipalidad de San Rafael, invitan a la cuarta edición del festival de cine documental más importante de la región, en el que se podrán ver y contar nuestras historias bajo el lema “Vení a verte”.

El Mendoc 2012 llega cargado de propuestas e historias que nos abren nuevas ventanas, nuevas voces de Mendoza y de toda la Argentina.

Todas las funciones del festival son con entrada gratuita. Debido a que la capacidad de las salas de proyección –tanto del Cine Universidad como las del Espacio Cultural Le Parc– son limitadas, las entradas podrán retirarse con 24 horas de antelación a cada función en las boleterías de cada una de las salas.

El Ministerio de Cultura ha destinado este año, por primera vez, $52.000 pesos en premios, que se distribuirán entre las dos competencias.

En la competencia categoría nacional, que abarca películas de más de 25 minutos, abierta para realizadores de toda la Argentina, el primer premio es de $20.000 y el segundo de $10.000.

Mientras que en la competencia categoría provincial, para cortometrajes realizados por mendocinos o residentes en Mendoza de hasta 25 minutos de duración, el primer premio es de $15.000 y el segundo de $7.000.

Además de las competencias se realizará la muestra de la Televisión Digital Abierta denominada “Miradas argentinas para una nueva televisión federal”.