Arranca ciclo de cine pensado para ciegos

Uno - Miércoles 7 de mayo de 2014

Las proyecciones serán desde este miércoles, en el espacio Le Parc, y habrá cuatro funciones. Abre con el filme Atraco.

"Ciclo Topo” es el nombre del evento que el Ministerio de Cultura realiza desde hoy y que incluye cuatro películas nacionales que se proyectarán con audio descripción para personas no videntes.

El sistema de audio descripción consiste en añadir a la representación visual una descripción de audio donde una voz describe en detalle la escena, utilizando para ello los espacios que deja libre el sonido original.

El ciclo se desarrollará desde hoy, a las 20, en la Sala Naranja del espacio Le Parc. La primera cinta en proyectarse será Atraco, con Guillermo Francella.

El ciclo continuará el resto de los viernes del mes, a la misma hora y lugar.

Las entradas se canjean por ropa interior y pañales para adultos, lo recolectado será enviado al Instituto Concepción Jorba de Funes.

La iniciativa se realiza a través de Cultura Accesible, un espacio del Ministerio de Cultura que acciona desde el espacio Le Parc, con el objetivo de hacer más inclusivo todo tipo de expresión cultural.

El cronograma

Hoy: Atraco, de Eduard Cortés

Viernes 16: Un paraíso para los malditos, de Alejandro Montiel

Viernes 23: Bomba, de Sergio Bizzio

Viernes 30: Sola contigo, de Alberto Lecchi.

Hora y lugar: a las 20, en el espacio cultural Julio Le Parc (Godoy Cruz y Mitre, Guaymallén)

Entradas: se canjean por ropa interior y pañales para adultos

Película mendocina, por Mendoza

Algunos días sin música: La película mendocina Algunos días sin música, dirigida por el cineasta local Matías Rojo, pasó con éxito por el complejo comercial Cinemark y seguirá con proyecciones en distintas salas de la provincia. Hoy y hasta el sábado se verá a las 22, en el cine Ducal (Lavalle 750, Rivadavia). Mañana, además, se verá, a las 22, en el cine teatro Imperial (Perón y Pescara, Maipú).