Noticias de Políticas Públicas

Argentina y Chile acordaron integrar los controles en el paso Cristo Redentor

El Sol - Lunes 20 de mayo de 2013

Los cancilleres de ambos países se reunieron este lunes en Santiago de Chile. También se pusieron de acuerdo para impulsar el esperado Túnel de Baja Altura y el ferrocarril Trasandino Central.

La agilización de los controles fronterizos en el paso internacional Cristo Redentor fue motivo de acuerdos entres los cancilleres de Argentina y Chile, Héctor Timerman y Alfredo Moreno Charme, respectivamente.

El objetivo central es agilizar los controles fronterizos y facilitar la circulación del transporte en el paso internacional “Cristo Redentor”.

Durante el encuentro que se realizó este lunes en Santiago, los cancilleres suscribieron "un acuerdo por notas reversales relativas al control integrado en el Paso Fronterizo Sistema Cristo Redentor, que permitirá agilizar los controles fronterizos y facilitará la circulación del transporte, siguiendo las recomendaciones del Estudio Binacional de Optimización de dicho paso".

Además, acordaron impulsar los trabajos en el ámbito de las Entidades Binacionales "Túnel de Baja Altura-Ferrocarril Trasandino Central" y "Túnel Internacional Paso de Agua Negra". Para tal fin, realizarán una reunión durante el mes en curso.

Los ministros, además, intercambiaron información sobre el estado de avance de las obras en el Paso Pehuenche y se comprometieron a impulsar las mismas para su pronta conclusión.

Timerman y Moreno Charme también decidieron "avanzar en distintas materias que hacen a la integración de ambos países en la zona austral, como la libre circulación de personas, la conectividad física y la navegación, entre otras, las que serán tratadas en una reunión técnica que se celebrará próximamente".

Para eso, precisamente,  se realizará la V Reunión Binacional de Ministros y la III Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la frontera común durante la segunda quincena de agosto.

Fuente: Terra.com.aa

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/argentina-y-chile-acordaron-integrar-los-controles-en-el-paso-cristo-redentor

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .