Noticias de Políticas Públicas

Argentina exporta a China

Télam - 31 de octubre de 2011

El Ministerio de Agricultura capacitará a productores e investigadores chinos en materia de genética bovina, luego de la reciente apertura de aquel mercado para la exportación de semen y embriones, como parte de una misión técnica a aquel país.

La actividad de capacitación estará a cargo de los técnicos del ministerio que realizarán el jueves, en Beijing, un Seminario sobre Genética Bovina argentina, que contará con la presencia de especialistas, académicos y empresarios de ambos países, informó el organismo agrario.

"La amplia diversidad de la genética bovina argentina aportará mayor calidad al mercado chino y más productividad en la producción de carne y leche", afirmó hoy desde Beijing el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti.

Lotti integra la delegación argentina en China junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso, y al subsecretario de Lechería, Arturo Videla.

En la capacitación también se analizarán cuestiones vinculadas a la transferencia tecnológica de la genética bovina argentina, un punto que "es fundamental para que el negocio sea sustentable", remarcó Lotti.

Por su parte, Basso trazó un panorama sobre la actividad bovina en el país asiático, y explicó que el sector lechero "se encuentra en una fase de plena expansión, donde la incorporación de genética es un requisito indispensable para aumentar la productividad".

A su vez, señaló que "se está incrementando el consumo de carne vacuna y existe interés en adquirir genética argentina para la mejora del rodeo de carne".

Como parte de las actividades de la delegación argentina, Basso se reunió con el viceministro de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de la República Popular China, Wei Chuanzhong.

Las autoridades avanzaron en negociaciones para poner en marcha un acuerdo sanitario que permita exportar menudencias al país oriental, y abordaron temas como el impulso de negociaciones técnicas para cerrar los protocolos para la exportación a China de maíz y caballos en pie.

Fuente: http://www.telam.com.ar/nota/5900/

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/argentina-exporta-a-china

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .