Argentina Comparte, nuevo portal web

Argentina en Noticias - Miércoles 15 de agosto de 2012

El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, encabezará el lanzamiento de Argentina Comparte, el nuevo portal web del Gobierno Nacional que reúne las políticas públicas del Estado orientadas a la juventud

El portal Argentina Comparte se plantea como un nuevo canal de comunicación para poder llegar de forma más directa y fluida principalmente a los jóvenes.

El objetivo, se indicó, es acercar a los jóvenes a las becas, programas y estímulos que el Estado ofrece como herramientas para construir su futuro.

En Argentina el 74 por ciento de la población tiene acceso a la red para informarse, comunicarse y divertirse.

En este sentido, el gobierno nacional acompaña y promueve el crecimiento de la cantidad de usuarios, reconociendo a Internet como una herramienta potente e importante para la sociedad.

Precisamente, con la creación de espacios de conectividad libre y gratuita, la entrega de 2 millones de netbooks a través del Programa Conectar Igualdad, y la fuerte inversión en kilómetros de nuevas redes que busca triplicar la capacidad instalada de Red Federal de Fibra Óptica actual, se garantiza la igualdad de voces, democratizando la accesibilidad y la capacidad de producción de contenidos.

En ese marco, Argentina Comparte se suma a estas iniciativas y propone un espacio en el que los jóvenes son protagonistas a partir de videos, fotos, noticias, información, deportes, televisión digital, trivias, concursos y más.