Argenta: anuncian más plata para créditos y descuentos

Miércoles 8 de Abril de 2015

Los jubilados podrán pedir hasta $ 30 mil. También recibirán beneficios como promociones en transporte, indumentaria y supermercados.

La presidenta Cristina Fernández, anunció un incremento en el monto máximo de créditos que otorga la tarjeta Argenta a los jubilados, de 20.000 a 30.000 pesos, además de otros descuentos y promociones en pasajes en trenes, micros y aviones, indumentaria, farmacia y supermercados, “para que nadie se pare frente a la vidriera y se pregunte si lo puede comprar”.

“Vamos a aumentar el monto máximo de crédito de 20.000 a 30.000 pesos. Será un préstamo inmediato y fácil, y el 50 por ciento podrá retirarse directamente por cajero automático. De ser un banco, Argenta ocuparía el quinto lugar”, anunció Cristina durante un acto que encabezó en el Salón del Museo del Bicentenario en Casa de Gobierno, en el que dijo que el objetivo es que “nadie se pare frente a la vidriera y se pregunte si lo puede comprar”.

Anunció también “35 por ciento de descuento en trenes de media y larga distancia, una ventanilla exclusiva para jubilados en todas las estaciones, descuentos en todos los comercios en las estaciones de trenes, 40 cuotas en pasajes en colectivo a todo el país, 48 cuotas en pasajes en avión a todo el territorio nacional, 20 por ciento en agencias de turismo, 15 por ciento en supermercados y 30 por ciento en farmacia e indumentaria”.

Nissan y Renault invertirán U$S 600 millones

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer inversiones en el país de las automotrices Renault y Nissan por 600 millones de dólares para producir nuevos modelos de pick up en la planta Santa Isabel de la provincia de Córdoba.
La Presidenta recibió, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, a los directivos de ambas firmas, Thierry Koskas, titular y director general de Renault en Argentina y José Luis Valls, presidente de Nissan para América Latina.

“Es una inversión tan importante que ha sido anunciada justamente por el CEO global en Estados Unidos y significa, entre otras cosas, la generación de mil puestos de trabajo directo y otros miles indirectos en automotrices, proveedores, logística. Se transforma la vieja y querida fábrica de Santa Isabel en una de las más modernas plantas de todo el mundo”, sostuvo y ponderó que el 70% de esa producción será destinada a exportación, y que tendrá el 50% de integración nacional en una primera etapa, mientras que destacó que la firma japonesa es la primera vez que produce en Argentina abandonando su etapa de neto exportador.