Noticias de Políticas Públicas

Aprueban $2 millones para que chicos discapacitados tengan sus netbooks

El Sol - Viernes 25 de julio de 2014

Actualmente, están integrados a la educación pública primaria pero no pueden acceder a la computadora de Conectar Igualdad porque no van a instituciones de educación pública especial.

Con la aprobación del Presupuesto 2014, los alumnos con discapacidad integrados a la educación común primaria podrán fortalecer sus procesos de aprendizaje e igualar sus posibilidades con el resto de los niños, ya que recibirán netbooks por parte de la Dirección General de Escuelas (DGE). Se trata de la concreción de un proyecto de ley presentado por el actual senador Gustavo Arenas (Frente para la Victoria -Partido Justicialista), el cual fue aprobado y ahora quedó plasmado en el artículo 136 de la Ley de Leyes, que establece destinar dos millones de pesos a adquirir los ordenadores.

Actualmente hay estudiantes con discapacidad que están integrados a la educación pública primaria pero no pueden acceder a la computadora provista por Conectar Igualdad porque no asisten a instituciones de educación pública especial.

“Esta situación los coloca en un plano de desigualdad en relación con alumnos en la misma condición que concurren a estos establecimientos y sí reciben su netbook, por lo cual, con la propuesta se busca igualar las condiciones de aprendizaje en ese ámbito”, expresó el legislador.

Desde su presentación y lanzamiento, el proyecto de ley de Gustavo Arenas recibió un fuerte apoyo general. Uno de los respaldos fue de la Red de Madres de Hijos con Discapacidad, organización que, inclusive, expresó su postura en un petitorio que entregó en la Presidencia de la Cámara de Diputados cuando la propuesta fue presentada ahí para su tratamiento, en octubre.

En ese texto remarcó, además, que “la tecnología adaptativa puede llegar a reducir el impacto de la discapacidad” y que a veces alcanza a constituir el único recurso de comunicación de una persona en esa condición.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/aprueban-2-millones-para-que-chicos-discapacitados-tengan-sus-netbooks

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .