Anunciaron la repavimentación de la avenida Boulogne Sur Mer

Uno - Viernes 7 de setiembre de 2012

Calculan que la obra costará cerca de $30 millones. Será un trabajo conjunto entre la comuna de Capital, Vialidad Provincial y el Ministerio de Infraestructura. Un tramo se licitará en 45 días.

Después de muchos años y reclamos vecinales, finalmente anunciaron que en 45 días se llamará a licitación para comenzar con la repavimentación de la muy transitada avenida Boulogne Sur Mer.

La obra, que tiene una longitud de 4.400 metros, se llevará adelante en dos etapas.

La primera, a cargo de la Municipalidad de Capital, abarcará desde Mariano Moreno hasta Juan B. Justo.

La segunda, que será responsabilidad de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), aún no tiene fecha cierta de licitación y comprenderá desde donde deje los trabajos la comuna hasta el zanjón de los Ciruelos, en el límite con Las Heras.

Una de las novedades que se presentará en esta obra es que al menos el tramo que realizará el municipio contará con una ciclovía en la parte que está pegada al parque General San Martín.

El cacique comunal de Capital, Víctor Fayad, manifestó que se calcula que los trabajos demandarán cerca de $16 millones, de los cuales $8 millones serán aportados por el Gobierno provincial a través del fondo de la soja, según contó a Diario UNO el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso. Y calculó que el monto total de la obra rondaría los $30 millones.

“El proyecto general es de la DPV. La obra que ellos van a hacer la va a licitar y ejecutar la Municipalidad, y desde este ministerio se van a certificar los trabajos y se pagará el convenio que se firmó con el municipio”, explicó Baldasso.

Este trabajo conjunto se debe a que Boulogne Sur Mer es una avenida que está bajo el ámbito de la DPV y no de Ciudad, aunque el titular del organismo gubernamental, Enrique Soler, deslizó que después de que se terminen los trabajos se debería transferir la responsabilidad a la Municipalidad.

Desde el Ministerio de Infraestructura esperan que antes de fin de año se puedan iniciar los primeros trabajos que, en total, calculan que demorarían entre 6 meses y un año, por lo que habrá que estar atentos a los desvíos que se generen en la transitada arteria.

La obra incluye la reconstrucción del pavimento, acequias, cordón y una ciclovía al costado del Parque. “Vamos a avanzar con las ciclovías para que la gente tome esa sana costumbre de desplazarse en otro tipo de movilidades”, dijo el Viti.

“Es una vieja esperanza de este intendente la reparación de la calle Boulogne Sur Mer, que por su deterioro se hace necesaria su repavimentación. El Gobierno de la provincia va a colaborar en esto”, sentenció.