Anses: hoy empezó la inscripción para el bono de $10 mil, cómo tramitarlo

Los Andes - 27 de Marzo

El IFE será pagado a mediados de abril. Previamente, los alcanzados por la medida tienen que llenar un formulario a través de internet.

Por Redacción LA

Antes de lo esperado empezó este viernes 27 la preinscripción para que trabajadores informales, beneficiarios de AUH, empleados domésticos y monotributistas clase A y B puedan cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), anunciado por el presidente Alberto Fernández durante la cuarentena obligatoria.

Desde Anses comunicaron que el formulario solicitará los "datos mínimos para iniciar el trámite" y poder cobrar el subsidio, que busca alivianar el bolsillo de los más vulnerables en el marco de la crisis económica desatada por la pandemia, en la que varias actividades se encuentran totalmente paradas.

El trámite se realiza en https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga. Una vez finalizada la preinscripción, Anses analizará la información y podrá solicitar datos complementarios, por ejemplo, una cuenta bancaria para el pago.

Vale recordar que quienes cobran Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no deben completar el formulario ya que van a cobrar automáticamente si cumplen los requisitos. Se les depositará en sus habituales cuentas bancarias.

La fecha de cobro no fue oficializada todavía, aunque sería cerca del 15 de abril. En caso que la cuarentena se extienda, no se descarta otro pago extraordinario más adelante.

Quiénes pueden acceder al IFE

-Trabajadores y trabajadoras informales.

-Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

-Monotributistas sociales.

-Monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos para cobrar los $10.000

-Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

-Tener entre 18 y 65 años de edad.

-Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos, una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

-El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Cronograma de preinscripción online

-DNI terminados en 0 y 1: viernes 27