Noticias de Políticas Públicas

América Latina bajó a la mitad su mortalidad infantil

Los Andes - Miércoles 21 de noviembre de 2012

La mortalidad infantil se redujo a más de la mitad en la última década en América Latina, donde sin embargo se mantienen "enormes disparidades" entre países, evaluaron la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y entre las recomendaciones mencionaron la necesidad de "fortalecer los sistemas y los servicios de salud".

En un informe difundido en EEUU, las entidades dijeron que en los últimos diez años la mortalidad de menores de 5 años en la región disminuyó "de 54 a 23 defunciones por mil nacidos vivos".

Si continúa la tendencia, mencionó el documento, América Latina alcanzará la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de reducir en dos terceras partes la mortalidad de los menores de 5 años para 2015.

Acerca de las "enormes disparidades" observadas en la región, y en algunos casos hasta en el interior de un mismo país, las organizaciones resaltaron que en 2011 Haití y Bolivia tuvieron tasas de mortalidad de menores de 5 años de 87 y 51 defunciones por mil nacidos vivos, respectivamente.

En comparación, agregó el informe, Chile y Cuba presentaron en cada caso 8 y 6 defunciones por mil nacidos vivos.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/america-latina-bajo-a-la-mitad-su-mortalidad-infantil

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .