Noticias de Políticas Públicas

Alvear volvió a agitarse anoche: se vienen los cortes de rutas

jueves, 26 de abril de 2018

protesta en Alvear

Los alvearenses volvieron anoche a la calle y a sentar de manera contundente posición en contra del fracking. Pasadas las 20, más de 8.000 vecinos colmaron la plaza central portando carteles, pancartas y banderas gigantes, con la consigna de “no al fracking”. Las tarifas y la problemática del agro también fueron parte de la jornada de protesta.

La convocatoria que surgió a través de las redes sociales y se fue magnificando con el correr de las horas tuvo como fin armar un “plan de lucha” para conseguir la derogación del decreto del gobernador de principios de marzo y que le dio luz verde a la actividad.

Además insistirán con la necesidad de que la Legislatura trate una norma que prohíba la fractura hidráulica en toda la provincia. “Para qué votamos a los legisladores si después nos van a gobernar por decreto”, dijo Bibiana Molina, una de las oradoras de la noche.

Entre las propuestas que lanzaron como medidas de acción y recibieron la aprobación de la multitud está el realizar cortes de ruta informativos para distribuir folletería.

Después seguirán con una carpa de protesta en la plaza central de Alvear y como cierre llevarán el reclamo al gobernador Cornejo el 12 de mayo, aprovechando la visita del mandatario al departamento para la Fiesta Nacional de la Ganadería. 

 

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/alvear-volvio-a-agitarse-anoche-se-vienen-los-cortes-de-rutas

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .