Alfredo Cornejo: "El 70 por ciento de la gente no quiere la reforma constitucional"

El Sol - Martes 27 de noviembre de 2012

El Presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) volvió a manifestarse en contra de la Constitución Provincial que impulsa el gobernador Francisco Pérez.

El presidente de la Unión Cívica Radical e intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, volvió a manifestarse en contra de la reforma constitucional que busca impulsar el gobierno de Francisco Pérez al indicar que "la gente no tiene en la cabeza en esa agenda; lo que le importa es la inseguridad y la falta de vivienda".

A pesar de las críticas recibidas por su oposición a la modificación de la Carta Magna, la postura del titular de la UCR no tendría marcha atrás. Poco parecen importarle los cuestionamientos realizados por un buen sector de la juventud radical, quienes entienden que, la decisión de oponerse al proyecto reformista enviado por Pérez a la legislatura, no guarda relación alguna con la historia política del partido.

El Intendente godoycruceño se refirió una vez más a la posibilidad de que la provincia de Mendoza modifique su Constitución, la cual está vigente desde 1916. En este sentido, Cornejo argumentó su posición en torno a lo que según cree, piensan los mendocinos.

"El 70 por ciento de la gente no quiere la reforma constitucional", expresó, tras ser consultado sobre la decisión tomada desde la máxima cúpula radical. Además, indicó que los problemas de la provincia "pasan por otro lado".

No obstante, el líder de la UCR afirmó que la posible reforma constitucional "no debe convertirse en una obsesión; hay temas más importantes para solucionar, lo que no quita que mientras tanto se puedan realizar modificaciones a nivel institucional".

Y agregó: "Hay que preocuparse por los déficits en educación y salud, que son bastante grandes; que un pequeño grupo que solamente tiene motivaciones estrictamente políticas no significa nada, hay que trabajar sobre políticas más importantes".

Reforma electoral

Desde hace tiempo, el 5 de diciembre se presentó como una fecha clave para el tratamiento de una posible reforma electoral. Sin embargo, lo que parecía ser un hecho hace tiempo, se fue enfriando poco a poco. En este sentido, Cornejo se refirió a lo que pueda llegar a suceder en la legislatura provincial.

"El radicalismo tiene sus proyectos; si el peronismo está dispuesto a votarlos, queremos que se vote en Diputados y también en Senadores", explicó; en el Senado es donde este proyecto podría encontrar obstáculos. Incluso, la misma situación podría darse en la Cámara baja si es que el 5 de diciembre no hay acuerdo entre los legisladores para tratar el tema. Y agregó: "A nosotros nos interesa una reforma política integral".

Por otra parte, el presidente de la UCR se refirió a las críticas recibidas por parte de la juventud radical de Capital tras el congreso que la fuerza política que preside realizó en San Rafael.

Consultado sobre las acusaciones realizadas por el delegado de Mendoza en el Comité Nacional de la Juventud Radical, Leonardo Encina, quien afirmó que "Cornejo convirtió el partido en un Cabaret", el intendente de Godoy Cruz afirmó que "no tiene sentido contestar; se trata de un grupo de chicos que responden a dirigentes mayores que van en la misma dirección; la juventud radical siempre ha participado en los debates".