Noticias de Políticas Públicas

Alberto Fernández anunció por cadena nacional confinamiento estricto por 9 días

UNIDIVERSIDAD - 20 DE MAYO 2021

La medida es para todo el país y afecta a Mendoza, que está encuadrada en "alto riesgo". Solo se podrá circular en las cercanías del hogar, salvo en el caso de las personas que sean consideradas "esenciales". En detalle, todas las restricciones.

"Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia", comenzó diciendo el presidente Alberto Fernández al anunciar medidas de confinamiento más rigurosas, por nueve días, para frenar el incremento de los casos de COVID-19 en el marco de la segunda ola de la pandemia. La restricción de la circulación es en todas las zonas que se encuentren encuadradas en “alerta epidemiológica” o en “riesgo alto”.

Principales medidas

  • Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica (incluye a Mendoza);

  • La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive;

  • Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial;

  • Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar;

  • Solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

"Un país no puede tener 24 estrategias sanitarias ante una situación tan lamentable", manifestó, sin hacer críticas puntuales ni nombrar provincias. “En algunos lugares no se cumplieron las medidas que dispusimos”, agregó en su discurso respecto al DNU anterior y sostuvo que, incluso, “los controles se relajaron”.

“Es decisivo que cada jurisdicción aplique las medidas que estamos tomando”, remarcó el jefe de Estado.

Posteriormente, aclaró que, una vez terminados estos 9 días de confinamiento estricto, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy (jueves 20 de mayo).

Por último, el mandatario aseguró que "en pocas semanas la totalidad de las personas de riesgo" estarán vacunadas contra el coronavirus y anunció la llegada al país de otras cuatro millones de dosis, en el marco de lo que será una "nueva etapa" del plan nacional de vacunación, que permitirá a las jurisdicciones contar el mayor volumen de partidas desde el inicio de la pandemia.

 

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/alberto-fernandez-anuncio-por-cadena-nacional-confinamiento-estricto-por-9-dias

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .