Noticias de Políticas Públicas

Aída Kemelmajer, en “carrera” para la Corte Suprema de la Nación

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Aida Kemelmajer

La exjueza de la Suprema Corte de Mendoza, Aída Kemelmajer, está en la lista de candidatos a conjueces de la Corte Suprema de la Nación. El nombre fue propuesto por el presidente Mauricio Macri. En caso de ser aprobado, deberá actuar en casos de recusaciones, excusaciones o ausencias.

Kemelmajer es reconocida internacionalmente por sus aportes al estudio del Derecho y las Ciencias Sociales. Entre otras cosas, fue también una de las redactoras asesoras del nuevo Código Civil.

No es la primera vez que Kemelmajer aparece como candidata a integrar el máximo tribunal. Su nombre fue citado en los últimos años cada vez que se generó alguna vacante, pero su postulación nunca llegó a concretarse.

La lista completa incluye diez candidatos, entre los cuales la mendocina se encuentra a la cabeza. El proceso para su selección es el mismo que el que se aplica para los jueces: audiencia pública y votación en el Senado.

La audiencia será el próximo 19 de septiembre en el salón Illia del Congreso.

 

La lista completa de conjueces

Dra. Aída Rosa KEMELMAJER (DNI N° 5.167.510)

Dra. María Angélica GELLI (DNI N° F4.764.314)

Dra. Verónica Nilda TORRES (DNI N° 13.249.000)

Dra. María Rosa CABALLERO (DNI N° F6.435.115)

Dr. Diego BOTANA (DNI N° 21.831.349)

Dr. Gerardo Amadeo CONTE GRAND (DNI N° M7.940.021)

Dr. Alberto Manuel GARCÍA LEMA (DNI N° M4.415.206)

Dr. Ricardo Rodolfo GIL LAVEDRA (DNI N° 7.851.276)

Dr. Guillermo Martín LIPERA (DNI N° 13.086.942)

Dr. Julio César RIVERA (DNI N° M7.606.530)

 

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/aida-kemelmajer-en-carrera-para-la-corte-suprema-de-la-nacion49

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .