Noticias de Políticas Públicas

Ahora, las embarazadas

Página12- Martes, 10 de mayo 2011

La Anses publicó ayer en el Boletín Oficial la reglamentación de la Asignación por Embarazo. El beneficio se abona a partir de mayo y les corresponde a las mujeres desde el tercer mes de gestación hasta el nacimiento del bebé o la interrupción involuntaria del embarazo. La beneficiaria deberá presentar la solicitud previa de inscripción en el Plan Nacer y acreditar que tanto ella como su cónyuge son desocupados, monotributistas o se desempeñan en la economía informal.

Este beneficio también alcanzará a aquellas mujeres que trabajen en el servicio doméstico percibiendo una remuneración igual o inferior al salario mínimo. Aquellas mujeres que tramiten la Asignación por Embarazo no deberán ser beneficiarias de ninguna otra asignación familiar, a excepción de la Asignación Universal por Hijo, y tampoco deberán tener una cobertura de obra social, a menos que ella o su cónyuge sean monotributistas sociales, personal del servicio doméstico o trabajadores de temporada declarados con reserva de puesto de trabajo.

También se indicó que el 20 por ciento del monto acumulado de la Asignación por Embarazo se le abonará a la beneficiaria recién cuando el bebé nazca o el embarazo se interrumpa. Para ello deberá presentar un formulario, junto con el certificado de nacimiento, la partida de defunción o el certificado médico de interrupción del embarazo y la inscripción del menor en el Plan Nacer.

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-167858-2011-05-10.html

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/ahora-las-embarazadas

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .