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Ahora habrá Fruta para Todos

Uno- Viernes 15 de octubre 2010

Después de Pescado para Todos, el plan de la presidenta Fernández para incentivar el consumo de merluza y calamar, ahora...

Después de Pescado para Todos, el plan de la presidenta Fernández para incentivar el consumo de merluza y calamar, ahora se viene para el verano el plan Frutas para Todos y Mendoza será la emisora de los productos de la nueva campaña.

El plan será propuesto por el Ministerio de la Producción a la Secretaría de Comercio Interior, que controla Guillermo Moreno, y se pondrá en vigencia en el verano, desde diciembre a marzo.

Para la provincia es una buena oportunidad de promocionar las frutas locales y para asegurar la colocación de la producción local. La Subsecretaría de Agricultura, a cargo de Raúl Millán, será la encargada de llevar adelante el trabajo, aunque todavía no hay mayores detalles.

En este plan, la Nación es la que compra directamente la materia prima a los productores locales, acortando la cadena de comercialización y mejorando el precio final de los productos. La idea es empezar con los primeros frutos de la estación, los damascos, y luego seguir con duraznos, peras manzanas y uvas.

Millán explicó que “con esta estrategia se apela a la imaginación para incrementar el consumo de fruta fresca en los grandes centros urbanos. Todavía no están especificados los detalles logísticos del plan, pero básicamente se requiere sostener la cadena de frío para preservar la fruta y nada más. Si se hizo con el pescado, seguramente se podrá hacer con las frutas. La idea es llevar el producto a Córdoba, Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y la costa atlántica”, explicó Millán.

El plan inicial del Gobierno nacional comenzó con la inclusión de una lista de cortes de carne económicos, como un intento de hacer accesible el consumo de carne. En la práctica, la propuesta no tuvo alcances amplios porque era difícil hallar puntos de venta para los cortes económicos. En la época de Pascua se lanzó el Pescado para Todos, que proponía la venta de merluza y calamar primero y luego sólo de merluza, a precios muchos más bajos que los del mercado.


http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2010/10/15/nota255858.html

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