Agenda de festejos por el Día del Estudiante

Los Andes - Jueves 20 de setiembre de 2012

Municipio por municipio, día por día, toda la oferta de shows, recitales y actividades para que los estudiantes celebren su día en toda la provincia.

Mañana es el Día del Estudiante y en cada rincón de nuestra provincia miles de jóvenes se reunirán a festejar su condición de alumnos y la llegada de la primavera. Lo cierto es que la mayoría de los departamentos mendocinos se propusieron organizar diversas actividades para convocar a los chicos en torno a dos ejes fundamentales para su desarrollo: la cultura y el deporte. Municipio por municipio, Los Andes te anticipa el cronograma de festejos.

San Carlos. La Municipalidad, a través de la Dirección de Cultura, pondrá en escena a uno de los grupos musicales del momento. Se trata de Tan Biónica. El evento se llevará a cabo el domingo 23 en el Teatro Neyú Mapú de la Villa Cabecera a partir de las 12, con el toque de bandas locales. Además en el Polideportivo de San Carlos y en los distritos de La Consulta y Pareditas se están disputando, desde principios de setiembre, campeonatos de fútbol, handball, basquet y voley. El cierre de los torneos será el próximo jueves y viernes con la tradicional farándula estudiantil y un baile de premiación a los equipos ganadores.

Lavalle. Mañana a las 10, en la plaza departamental Juan Galo Lavalle, se concentrarán los jóvenes para festejar el Día del Estudiante. Entre las actividades previstas habrá juegos recreativos, sorteos y un espectáculo circense. Además actuarán bandas en vivo, como Tu Kalavera, Blues Combo, Huarpe y La Huella.

Mientras tanto, el domingo las actividades se concentrarán en la plaza 9 de Julio de Costa de Araujo, a partir de las 21.30. Se ha previsto la muestra de quioscos temáticos y el desfile de murgas y comparsas. También habrá patio de comidas y actuarán las bandas Quitalapena, Iguana Boys y Karma y al cierre se realizará un baile en el club de Costa de Araujo. Finalmente, el sábado 6 de octubre será la farándula departamental en Villa Tulumaya, a las 21.30. Allí también se realizará la elección de la reina estudiantil.

Ciudad de Mendoza. El Parque Central será el epicentro de los festejos juveniles en la Ciudad. Música, arte, deportes y juegos serán el eje del 21 de setiembre desde las 11 y hasta las 21. Habrá torneos de ajedrez y de truco en la esquina de Mitre y Las Cubas; actividades recreativas en el jardín en torno de la misma arteria, con kermese, globo aerostático, toro mecánico, teatro, body painting, metegol y ping pong.

Además están previstas acciones de prevención en la Plazoleta del Reloj y jardines aledaños. Entre ellas puestos de prevención del VIH-Sida, posta de la salud, educación vial, y construcción de ciudadanía.

Allí también se presentará una demostración de deportes urbanos. Dentro del mismo evento se suman atractivos como bandas y Dj de diferentes estilos y la participación de artistas de graffitis.

Guaymallén. Los festejos se llevarán a cabo el domingo, a partir de las 14, en el club Social y Deportivo La Primavera, ubicado en Rufino Ortega y Matheu. Los asistentes podrán participar, a las 14, de la bicicleteada y desde las 16 disfrutarán de diversos artistas, como el Ballet Municipal, el ballet Del Río, Harry Rocha, Grupo Racimos, El Coplero, Pipo "El Matador" y Carlos Alcaraz. También de una exposición de autos antiguos, elección de la reina y puestos de artesanía y comidas.

Tupungato. Mañana en la explanada municipal, desde las 12.30 habrá una "Mega búsqueda del tesoro". El cierre del evento será el sábado, con bandas de música, juegos recreativos, almuerzo y caminatas.

La Paz. A partir de las 22, de mañana, se llevará a cabo en "La India" el baile y la elección de la nueva reina estudiantil 2012. El 21 también será habrá juegos y tocarán bandas musicales en el estadio Juan Domingo Perón. Finamente, la farándula estudiantil será el domingo, sobre calle Laureano Galigniana.

Tunuyán. En las instalaciones del Sport Club Unión Vista Flores y el Polideportivo Central habrá hoy, desde las 10, torneos de diversos deportes. En tanto, la Casa del Maestro, de 9 a 18, será el escenario de actividades culturales.

Rivadavia. El Polideportivo Municipal será el escenario de los festejos con numerosas bandas musicales. La cita es el sábado, desde las 8.30 hasta las 20.

Luján de Cuyo. Los campings Punta Verde y San Martín y el Polideportivo departamental serán desde las 8 del 21 el epicentro de los festejos. También habrá ranchos en la plaza departamental desde el viernes hasta el domingo.

San Martín. El domingo se cerrarán los festejos estudiantiles con un recital de varias bandas locales. Los encargados del cierre serán los porteños de "Miranda!". Esto será en el Parque Agnesi, desde las 20.30.

Malargüe. Durante todo el sábado, en la Municipalidad se llevará a cabo un concurso de bandas y la elección de la nueva reina de los estudiantes.

Maipú. Hoy desde las 20, en estadio Arena, se presentará el grupo Café Tacuba.