Afirman que los equipos nacionales recuperaron un 70% del mercado

Uno - Sábado 5 de octubre de 2013

El dato surge de un informe del primer semestre de este año elaborado por la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (Camoca).

"Un punto de importancia es que los equipos nacionales han recuperado el 70% del mercado que ostentaran en el pasado y en los primeros años del 2000", sostuvo el informe que lleva la firma del gerente de la cámara, Carlos Scimone.

En el primer semestre de este año en el país se produjeron 540.000 computadoras fijas y 1,1 millón de portátiles, contra 1,3 millón de computadoras importadas.

Así se alcanzó una oferta nacional total de 3,03 millones de equipos, incluyendo las netbooks producidas para el ámbito educativo a través del programa Conectar Igualdad.

Pese a todas las actividades que pueden realizarse por internet desde una computadora, según un relevamiento realizado por la empresa Intel, el correo electrónico se mantiene como la actividad más utilizada con un 87% de respuestas positivas, seguido por la conexión con amigos y familiares (79%), y estudiar con el 77%.

Además, para el 25% de los encuestados, es importante tener una computadora en el hogar para trabajar.

Otro estudio, en este caso de ComScore, sostuvo que del 91,19% de las visitas a páginas web de Latinoamérica provienen de computadoras (no aclara fijas o móviles) mientras que las realizadas desde teléfonos móviles representaron un 5,6%.