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Aerolíneas se acerca a los ocho millones

Página 12 - Martes 29 de octubre de 2013

Aerolíneas Argentinas recibió una nueva aeronave Embraer E-190 ERJ (Regional Jet), con la que completa la flota de 22 unidades de última generación para los vuelos de cabotaje y regionales de Austral Líneas Aéreas. Dicha incorporación forma parte del Plan de Negocios 2010/2014, a través del cual la flota de Austral quedó compuesta totalmente por aviones propios.

Los primeros 20 Embraer de la flota habían ingresado entre septiembre de 2010 y el mismo mes de 2011 y resultaron, hasta ese momento, la incorporación más importante de Aerolíneas en cantidades de unidades en un lapso tan corto desde la década del ’70.

Enmarcado en el mismo plan de negocios, la semana pasada Aerolíneas Argentinas firmó con Boeing Co. una orden de compra por 20 aeronaves B-737/800 Next Generation, que se sumarán a la flota de la compañía de bandera.

De acuerdo con la ficha suministrada por Aerolíneas, el E-190 “es un módulo ideal para volar las rutas del país y la región, ya que tiene una autonomía de 4400 kilómetros y una configuración de ocho asientos en clase ejecutiva y 88 en turista, que optimiza los coeficientes de ocupación de los vuelos”.

Mariano Recalde, titular de Aerolíneas, encabezó el acto de recepción de la aeronave en el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery. Al comentar la evolución de la venta de pasajes, el funcionario señaló: “Estamos muy cerca de llegar a los siete millones de pasajeros y esperamos superar los ocho millones antes de fin de año”.

Recordó que cuando asumió al frente de la aerolínea de bandera, “estaban volando cerca de cinco millones de pasajeros, y ahora estamos llegando a los ocho, lo cual es muy bueno. Incrementar los ingresos nos permite ofrecer un mejor servicio, reducir la enorme deuda que nos dejó la gestión privada y seguir posicionando a Aerolíneas sobre los objetivos de conectividad que estamos concretando tanto en el país como con el exterior”.

En tal sentido, recordó que Aerolíneas “está recuperando destinos que fueron abandonados por la gestión privada, como Nueva York, al que volveremos a volar a partir del 15 de diciembre; o Paraná, adonde volaremos a partir de marzo, completando así nuestro servicio a todas las provincias”.

Con respecto a la nueva aeronave, Recalde destacó que “es un avión de última generación, de dos filas, muy cómodo para los pasajeros y que nos servirá para los destinos a los que sólo viajan Austral y Aerolíneas”.

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