Noticias de Políticas Públicas

Acuerdo para informatizar y coordinar los centros de salud

Los Andes - Lunes 23 de junio de 2014

El ministerio de Salud provincial y los municipios firmaron un convenio para implementar el Sistema de Gestión Asistencial (SGA), que permitirá el intercambio de información.

Con el objetivo de fortalecer la gestión de salud pública provincial y municipal, el Ministerio de Salud junto con intendentes municipales firmaron, esta mañana, un convenio que apunta a informatizar los centros de salud provinciales.

La idea es fortalecer la acción sanitaria, a través de un sistema de información integral entre los efectores sanitarios de todos los niveles de complejidad.

Con un crédito otorgado por el BID, de aproximadamente $18 millones, se implementará un Sistema de Gestión Asistencial (SGA) integral e integrado que permita el intercambio de información entre los efectores sanitarios, se informó oficialmente.

El objetivo es tener la posibilidad de otorgar turnos y derivaciones entre todos los efectores provinciales y municipales, además de poder contar con la Historia Clínica Unificada Provincial.

Para hacer esto efectivo, el Ministerio de Salud instalará en los Centros Municipales todo el hardware necesario y los vínculos a fin de brindar conectividad a cada uno de ellos y capacitará a los agentes municipales designados, en el funcionamiento del SGA en todas sus funcionalidades.

En tanto que los municipios autorizarán el uso de la información generada por el sistema en cada CAPS, para fines estadísticos y para fines operativos con el objetivo de mantener la longitudinalidad en el historial del paciente.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/acuerdo-para-informatizar-y-coordinar-los-centros-de-salud

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .