Abrirán una delegación del instituto de Derechos Humanos en San Rafael

Uno - Viernes 21 de marzo de 2014

La presentación de esta delegación se hará el próximo 26 desde las 16.30 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

La UNCuyo abrirá en San Rafael una delegación del Instituto de Derechos Humanos.

En Mendoza este instituto fue presentado a principios del año pasado como “un camino en el que la universidad busca comprometerse en un tema importante como una actividad vinculada en forma necesaria al desarrollo tanto institucional como de sus profesionales egresados”.

Según consignó la web de la UNCuyo, Pablo Garciarena, miembro del instituto y hoy fiscal subrogante de la Fiscalía Federal local, dijo que “el Instituto de Derechos Humanos es un espacio abierto y horizontal al que se pueden integrar desde todos los claustros universitarios”.

Además habrá una muestra sobre trata de personas con fines de explotación sexual y laboral en la misma sede de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria a cargo del área de Promoción de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Entre otras actividades la agenda incluye desde la construcción de baldosas para recordar a los desaparecidos, la marcha del 24, talleres y cine hasta colocaciones de placas y disertaciones.

Las actividades finalizarán el 28 de este mes con una charla sobre la importancia de los juicios, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Cuyo.