Abrió la gran feria de ciencias local

Jueves 16 de Abril de 2015

La Brújula inauguró ayer una nueva edición en el Espacio Le Parc con atracciones “made in Mendoza” para todas las edades. Historia, energía, agricultura, medio ambiente, matemáticas e informática son algunos de los temas de los stands.

El regreso de los dinosaurios en tamaño natural, el planetario de Malargüe y una granja con animales reales seguramente se convertirán en las atracciones más buscadas por todos aquellos que asistan a La Brújula en su edición 2015. La feria más grande del interior del país abrió ayer sus puertas en el Espacio Julio Le Parc (Guaymallén) para mostrar más de 180 proyectos mendocinos y repitiendo la presencia de los reptiles jurásicos de Tecnópolis.

Con entrada libre y gratuita, la muestra abre de martes a jueves de 9 a 19; los viernes de 9 a 22 y los sábados y domingos de 12 a 22. En esta oportunidad son nueve los sectores dispuestos para ser recorridos por grandes y chicos hasta el 10 de mayo.

“Esta feria es muy importante porque de una manera lúdica con entretenimiento se logra que tanto los niños, los jóvenes y los adultos aprendan la enorme potencialidad que tiene nuestra provincia en materia de ciencia y tecnología. Hay proyectos que van desde la elaboración del aceite de oliva al desarrollo petrolero y gasífero en la provincia, además de propuestas para aprender jugando las matemáticas, el origen del universo, entre otros”, expuso el gobernador Francisco Pérez durante la inauguración, a la que asistieron cientos de chicos de colegios mendocinos así como público en general.

Por su parte Marcelo Costa, ministro de Agroindustria y Tecnología, comentó que durante 2013 la propuesta recibió un millón y medio de visitantes, número que se espera mantener para esta edición. “Todo está pensado para que sea atractivo tanto para las escuelas como para toda la familia”, aseguró el funcionario a la vez que destacó que lo único que viene de Buenos Aires son los dinosaurios de Tecnópolis y que todo el resto de las propuestas son iniciativas locales.