Abrió el primer puesto de autoservicio para recargar la tarjeta Red Bus

Uno - Jueves 4 de septiembre de 2014

La máquina para recargar la tarjeta está disponible en las oficinas de ATM, en la Casa de Gobierno de Mendoza. Si la prueba resulta favorable, se instalarán más equipos en puntos estratégicos del Gran Mendoza.

Gradualmente se instalarán en zonas estratégicas de la provincia puestos de autoservicio para recarga de Red Bus. El primero de estos ya fue inaugurado por el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, y el administrador general de ATM, Claudio Gil, en Casa de Gobierno.

Este novedoso servicio para los usuarios del sistema de transporte público de pasajeros se suma a otros cambios que se fueron incorporando en los últimos meses con el objetivo de mejorar prestaciones.

Entre los más destacados vale recordar la conexión de cámaras de seguridad a bordo y pantallas LED en algunas unidades. Otra de estas modificaciones fue la quita paulatina del boleto impreso para evitar que las máquinas se atasquen con papeles o monedas, a la vez que sirve también para paliar la evasión a la hora de pagar el boleto.

Ahora con esta nueva modalidad de recarga los beneficiarios podrán cargar su tarjeta y consultar el saldo en un dispositivo similar a un cajero automático, con una tecnología parecida a la tarjeta SUBE de Buenos Aires.

El innovador sistema sólo está actualmente disponible en las oficinas de la Administración Tributaria Mendoza (ATM) ubicadas en el ala oeste de Casa de Gobierno, y estará abierto de 8 a 18.

Se trata del primer cajero de autogestión y forma parte de una prueba piloto para evaluar su funcionamiento y aceptación. Tal como adelantaron los funcionarios, si el modelo es exitoso se instalará en puntos estratégicos del Gran Mendoza.

“Es el primer cajero de autogestión, y si funciona bien vamos a multiplicar la experiencia” , Señaló Diego Martínez Palau. “Lógicamente, es un lugar estratégico por la cantidad de afluencia pública”, agregó. En este sentido, se estima que la máquina beneficiará a alrededor de 1.000 personas que visitan diariamente las oficinas de ATM y también a los 2.000 empleados de Casa de Gobierno.

Se pueden consultar los lugares de carga y el saldo de la tarjeta visitando www.transporte.mendoza.gov.ar