Abrile de Vollmer en la Legislatura: “Esta gestión apunta a mejorar la calidad de la educación”

El Sol - Martes 11 de diciembre de 2012

La directora de la DGE aseguró que seguirán priorizando la construcción de salitas de 4 y la capacitación de los docentes para obtener más resultados.

Durante la mañana del lunes algunos ministros del gabinete de Francisco Pérez se hicieron presentes en la Casa de las Leyes de la provincia para defender el presupuesto presentado por el ejecutivo para el ejercicio del año 2013. Una de ellos fue la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, quien aseguró que "esta gestión apunta a mejorar la calidad educativa".

"Este año tenemos más chicos que no van a repetir", deslizó la titular de la DGE frente a los legisladores. "Si seguimos así continuamente, se puede conseguir una mejora institucional", subrayó la funcionaria.

Para ello, destacó que "va a continuar la capacitación de los docentes", para poder cumplir con este objetivo.

Además puso énfasis en la creación de nuevas salitas para niños de cuatro años, ya que remarcó que hace falta más infraestructura. Según manifestó, en el transcurso del 2012 se hicieron 99 salitas, y para el año 2013 prevé que se erijan 80 más.

De todas maneras, aclaró que en el 2013 se construirán menos escuelas que las que se levantaron durante el ejercicio del año que está llegando a su fin.